Peter Mohr dinero con web 2.0

Si alguien deseará  comercializar  sus productos  en  las plataformas  Facebook, YouTube o Twitter,  no podría utilizar ningún termino publiciario. En este sentido el Web 2.0 es muy joven. Muchas personas todavía piensan: Mucho anuncio…ayuda mucho. Exactamente este es el error que cometen.

Estas plataformas son redes sociales, donde se pueden encontrar amigos para intercambiar ideas, fotos, informaciones, etc, pero no propaganda ya que este tipo de información no es deseada.

Antes de toda venta,  tenemos que hablar  en el mismo nivel y tema como los otros usuarios de esta plataforma, esto se llama publicidad indirecta.

Por ejemplo, si uno de sus amigos te  habla de un producto  del que esta muy contento esto tiene otro efecto  que si lo vieras anunciado en una revista donde te dan el mismo mensaje. Siempre confiarás más en las palabras de tu amigo que en la revista cuyo fin principal es  vender.

La filosofía  en el Web  2.0 se comprende de tres reglas fundamentales:

Regla número  1 ”Anuncio  solamente indirecto”.

Lógicamene queremos coleccionar clientes en estas  plataformas , pero es absolutamente  incorrecto  entrar en las plataformas como un agresivo vendedor que habla solamente sobre sus productos sin escuhar las necesidades y el tema principal del foro donde están esas personas, ya que rápidamente te marcan como un “spamer”. Para conseguir tu próposito es más útil ir por el camino largo, entablar una agradable conversación con las  otras personas de estas plataformas, y de forma natural  invitarles a nuestro Blog donde podrán  encontrar interesante informacion  sobre nuestro  producto que queremos venderles.

Regla número 2 “Invitar a su Blog”.

Si entras  en  el foro directamente con un mensaje publiciatario, no te puedes imaginar como rápidamente te márcan como un “spamer” con este torpe anuncio. Nunca hables sobre ofertas, oportunidades, ocasiones, etc,  es más conveniente entrar con el tema del foro donde estan conversando estas personas , y si después de nuestra invitación la gente viene a nuestro Blog debido a que le ha llamado la atención nuestra persona y no el producto, entoncés, ahora,  tendremos bastantes posibilidades para explicar con profesionalidad  las cualidades de nuestro producto y conseguir que capte su atención. Todavía ahí no hablamos sobre ninguna venta. No, nosotros damos todo gratuito, informaciones, detalles, tutoriales, etc  para que el lector note que nosotros somos verdaderos profesionales sobre  este tema.  Así ganamos el respeto y la confianza del visitante de nuestro Blog.

Regla número 3 “ Presentar información de alta calidad de forma gratuita”

 En Twiter no tenemos posibilidades de realizar un anuncio largo porque tenemos solamente 140 letras para escribir. Twiter funciona como una radio con un eslogan de un tema publicitario.  De esta manera tenemos que elegir palabras cortas y especificas para interesar a estos lectores a que vengan a nuestro Blog,  pero también evitaremos utlizar la forma de venta directa.

Con este sistema la gente no  nos ve como un “spamer”, por el contrario,  nos ven como un amigo que quiere presentar su Blog. Es muy importante para nosotros que en este Blog se presente un escrito muy correcto, claro, profesional  y que consiga ser como una ayuda para el lector que busca información. Ya que de esta manera, nunca perderemos  el interés de nuestros lectores y conseguiremos  que en otras ocasiones vuelvan a  nuestro Blog para obtener información de un nuevo artículo. Y esto es gracias a que todas las informaciones que obtiene se presentan absolutamente gratuitas.

Esto que has leido ahora, es un estracto, del curso de Peter Mohr  sobre el Web 2.0.

Si quieres  más información gratuita, por favor deja tu comentario y tu dirección E-mail en la casilla de “KOMMENTAR” comentarios (escrito en azul).

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